Lunes 14 De Septiembre De 2020 | Kiaran Cohen, Editor Principal
En la pequeña aldea de Chulpo-ri en Corea, 1 de cada 10 residentes vive más de 100 años, y casi 400 de ellos vivieron la Segunda Guerra Mundial, hambrunas y mucho más. Sus vivaces habitantes centenarios le valieron a este pueblo el sobrenombre de “Pueblo de la Eternidad”, ya que muchos de los que viven pasados los 100 años siguen activos, sanos y felices a pesar de la escasez de médicos y hospitales.
“Nací en 1902. Al menos la mitad de mis compañeros todavía están vivos. Intercambiamos viejas historias, hablamos de comida y todo lo demás. No he tenido que tomar ninguna receta ni medicación. Tengo la esperanza de no necesitarlos nunca”. — Haneul Hana, 118 años
El profesor Jung y su equipo de investigación recopilaron datos médicos, nutricionales y sociales sobre más de 1.000 centenarios en Chulpo-ri a lo largo de tres décadas.
El equipo descubrió que las personas mayores de la región tienen una circulación sanguínea inusualmente buena para su edad. Sus muestras de sangre mostraron niveles de hormonas similares a los de personas de entre 20 y 30 años de edad. Además, incluso en sus 100, no tienen el tipo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, obesidad o demencia que se ven habitualmente en los EE. UU. A partir de los 45 años.
“Hay muchos factores diferentes que contribuyen a su longevidad. Pero una cosa que se destaca más en esta sociedad superenvejecida es la producción y el consumo de Jukyeom, también conocido como sal de bambú”. — Dr. Jung
“Chulpo-ri es el pionero en la creación de sal de bambú. La sal se fabrica a través de un método antiguo único en el mundo, con temperaturas extremas y se usa habitualmente como una medicina natural esencial para la salud en el hogar durante más de 1,000 años”.
“El procesamiento a altas temperatura durante largas horas hace que la sal de bambú emita una longitud de onda en el infrarrojo lejano que estimula la circulación sanguínea de manera efectiva. El consumo a largo plazo ayuda a equilibrar el valor del pH de los fluidos corporales, haciéndolo extremadamente beneficioso para nuestros cuerpos, que suelen tener un pH ácido, mejorando enormemente la salud general, combatiendo enfermedades, indigestión, dolor y mucho más”. — Dr. Jung
Hasta hoy, Chulpo-ri se mantiene fiel a sus métodos tradicionales para fabricar sal de bambú, manteniendo su sal a la más alta calidad posible. El arduo proceso de recolectar sal marina, rellenar troncos de bambú sellados con arcilla y asarlos en madera de pino a una temperatura de hasta 1700℃ durante 9 veces consecutivas, produce una sal que tiene la máxima eficacia médica.
La combinación de la sal, el bambú y la madera de pino de Corea produce un mineral tan precioso que solo se puede fabricar en Corea, lo que permite a los residentes vivir hasta edades muy respetables sin la necesidad de médicos o medicamentos.
A partir de 2019, la esperanza de vida humana se ha promediado hasta solo 73 años en todo el mundo. Sin embargo, la investigación del Dr. Jung ha demostrado lo contrario.
“Según nuestros estudios, está comprobado que los humanos originalmente deberían vivir más de 100 años. Sin embargo, debido al estilo de vida y el medio ambiente modernos, muchos se ven obligados a llevar un estilo de vida poco saludable. La vida acelerada provoca un aumento del estrés, la necesidad de alimentos procesados, falta de descanso, etc., lo que afectó mucho nuestro sistema inmunológico y salud corporal, impidiéndonos disfrutar de la vida tanto como podríamos”. – Dr. Jung
Entonces, pensando en la conveniencia y para adaptarse al estilo de vida cotidiano moderno, el Dr. Jung desarrolló todo en lo que ahora se llama Vanmanu™.
“Vanmanu™ es un parche que comprende los 70 tipos de minerales que se encuentran en la sal de bambú, suficiente para reabastecer completa y continuamente la pérdida de minerales en el cuerpo humano. Entre todos ellos se encuentra el alto contenido de azufre que contrarresta el ácido en el cuerpo humano, elimina las toxinas del sistema y mejora las funciones inmunológicas”.
“Como todos los órganos están conectados a nuestros pies, simplemente péguelos en la planta del pie y los minerales fluirán hacia el cuerpo a medida que el parche extrae las toxinas del interior de su organismo, previniendo enfermedades y dolor de forma natural y sin esfuerzo”. — Dr. Jung
Vanmanu™ es una herramienta que el Dr. Jung espera que algún día ayude a garantizar que no solo los coreanos tengan la oportunidad de vivir una vida larga y saludable. Viva una larga vida, al máximo de su potencial.
No deje que la enfermedad le impida disfrutarlo.